EXTRACTO DE LAS CARTAS DE JUAN WESLEY

CARTAS | Año 2 N° 11

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Carta al  “Rvdo. William Davy” extraemos:

Bristol, 15 de marzo de 1740.

…Nací en Epworth, cerca de Gainsborough en Lincolnshire y me eduqué en el Charterhouse School en Londres. En julio de 1720 pasé a formar parte de Christ Church en Oxford y me matriculé en la universidad.

En el tiempo establecido obtuve el grado de Bachiller y la Maestría en Artes. A pesar de no tener la edad requerida, fui ordenado diácono en el año de 1725 por quien es hoy Arzobispo de Canterbury. Tan pronto como cumplí la edad fui ordenado sacerdote. No recuerdo la fecha exacta ya que no tengo conmigo la carta de ordenación.

En el 1726 me transferí a Lincoln College donde me eligieron socio [fellow]. Para esa época vivía en Epworth donde era ayudante de mi padre.

En noviembre de 1729 el Dr. Morley, quien era rector de Lincoln College en aquel momento, me llamó a Oxford para que enseñara allí y puso bajo mi tutela a once estudiantes. En este empleo permanecí hasta 1735 cuando fui de misionero a Georgia. El primero de febrero de 1738 regresé a Inglaterra, y pocos días después a Lincoln College.

He publicado Una colección de oraciones para cada día de la semana en 1733; un compendio de los libros La prudencia cristiana y Reflexiones sobre el entendimiento del Sr. Norris en 1734; una edición de La imitación de Cristo, un sermón basado en Job 3:17, etc., Consejos a un joven 140 Cartas, Tomo I clérigo (escrito por mi padre), en 1735; Una colección de salmos e himnos en 1736 [sic]; un Sermón sobre la salvación por la fe, un resumen de las homilías sobre lo mismo, y la Vida del Sr. Haliburton en 1738; un sermón sobre La gracia gratuita, un compendio de Nicodemo, o Tratado sobre el temor humano, y una colección de Himnos y poemas sagrados, en 1739.

Juan Wesley

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

2 thoughts on “EXTRACTO DE LAS CARTAS DE JUAN WESLEY

Responder

