Extractos de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 2 N° 12

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Domingo 13 de junio de 1742.

A las siete prediqué en Haxey sobre ¿Qué debo hacer para ser salvo? De allí fui a Wroot*, donde (así como en Epworth) mi padre fue el rector por muchos años.    El Sr. Whitelamb me ofreció la iglesia y prediqué en la mañana sobre, Pedid, y se os dará.

En la tarde prediqué sobre la diferencia entre la justicia de la ley y la justicia de la fe.

El templo no pudo dar cabida a toda la gente, muchos de los cuales vinieron desde muy lejos. Confío que no fue en vano.

A las seis prediqué por última vez en el cementerio de Epworth (teniendo que salir del pueblo a la mañana siguiente) a una vasta multitud congregada de todas partes, sobre el comienzo del Sermón del Monte de nuestro Señor.

Continué entre ellos por cerca de tres horas y no sabíamos como dejarlos. Que nadie piense que su trabajo de amor se pierde cuando los frutos no aparecen inmediatamente. Mi padre trabajó aquí cerca de cuarenta años, pero vio pocos frutos de todo su trabajo. También yo pasé muchas penas entre ellos y parecía que había gastado mis fuerzas en vano, pero ahora el fruto aparecía. No había casi nadie en el pueblo de quien, tanto mi padre como yo, no hubiéramos experimentado anteriormente alguna aflicción, pero la semilla sembrada hacía tanto tiempo ahora germinaba y traía el arrepentimiento y el perdón de los pecados.

*Wroot quedaba aproximadamente unos 30 km de Epworth, allí Juan Wesley hizo su práctica pastoral como vicario de su padre que era rector de St. Andrew. (HD)

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado

Responder

