Extractos de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 2 N° 12

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Carta al  “Rvdo. Ralph Erskine*” extraemos:

Londres, 26 de junio de 1940.

Estimado Señor,

He tardado en contestar su carta, la cual recibí con mucho gusto, porque quería hacerlo después de que leyera bien los tratados que usted tuvo la amabilidad de enviarme.

A Dios le plugo convencerme mediante ellos sobre un asunto del cual yo no sabía nada, de que toda congregación cristiana tiene el derecho indisputable de escoger su propio pastor.

A pesar de que no hemos podido ponernos de acuerdo sobre otros asuntos relacionados con la disciplina, es sin embargo una gran bendición que podamos amarnos el uno al otro y soportarnos pacientemente hasta que sea la voluntad de nuestro Señor revelarnos cuál de los dos está equivocado.

Me regocijo en la forma simple y clara en que usted se expresa y testifica de la verdad y en contra de quienes no la conocen o la detienen con injusticia.

Percibo que en Inglaterra estamos llamados en estos momentos: Primero, a declarar las verdades fundamentales del evangelio, las cuales han sido por muchos años olvidadas entre nosotros, o negadas, desdeñadas y blasfemadas. Esto en general lo hacemos clara y simplemente sin tomar en cuenta las objeciones; y hasta la mayoría de las veces sin darnos cuenta de que nada ha sido objetado en contra de ellas.

Segundo, a que en algunas ocasiones se nos exija, detener las voces de los disputadores y, más aún, testificar públicamente que los profetas hacen profecías falsas y a la gente les encanta oírlas.

Tercero, a unir en un solo cuerpo y edificar en la santísima fe a todas las personas que Dios nos ha dado y que aman o buscan al Señor Jesús con sinceridad.

Creo que llegará el día en que seamos llamados a desenmascarar con más particularidad a los muchos anticristos que hay en el mundo y más explícitamente denunciar la corrupción pública y general que existe en nuestra iglesia y nación. Pero a lo mejor nuestro Dios en su sabiduría no permitirá que esto suceda hasta que exista un gran número de personas reunidas que alegremente aceptarán despojarse de sus bienes sabiendo que tienen una mejor y perdurable herencia, y que no se preocuparán por sus vidas para así terminar su camino en gozo.

Nos regocijamos en todo tiempo al saber cómo la causa de nuestro Señor prospera en sus manos, y deseamos nos recuerde en sus oraciones. Que Dios nos dirija en todo momento.

Quedo, estimado señor, su afectuoso hermano y servidor

Juan Wesley

*Ralph Erskine era un ministro de la “Iglesia de la Secesión”, un grupo de ministros y laicos que se separó de la “Iglesia de Escocia” (presbiteriana). [HD]

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

One thought on “Extractos de las Cartas de Juan Wesley

  1. buenísima la carta! no la conocía!! muestra su pasión y lo genuino de su fe! gracias por compartirlo! creo que el llamado a revelar las verdades fundamentales del evangelio, a contrastar la verdad contra los falsos profetas, a unirnos en el camino de verdad al que nos llama Jesús es urgente! más urgente que nunca ya que hoy se nos va la vida de nuestro planeta mientras nos quedamos cómodos en la mentira, en la falsedad, creyendo que la naturaleza no se agota, que lo único que importa es el “tener”y lo que tenga MI familia, el éxito, la imagen, el prestigio.. y para qué? qué vacío suena al lado de las palabras de Jesús. brindo con wesley por la revolución de la fe!porque jesus vive! porque no es tarde para nacer de nuevo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s