Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 2 N° 14

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su carta al Sr. “John Haime” extraemos:

[Mayo de 1743]

“Es una gran bendición el que Dios ya le ha convertido en un socio participante; pero si continúa usted sirviéndole, verá cosas más grandes que éstas. Esto es sólo el comienzo del reino de los cielos que él establecerá en su corazón. Detrás vendrá, además, la plenitud de la mente que estaba en Cristo, justicia, paz y el gozo del Espíritu Santo.

No importa que los humanos estén en contra suya mientras sepa que Dios está a su lado. Si él le da cualquier compañía para el camino estrecho, bien está; y bien está si no lo hace.

Tanto más le enseñará él mismo y le fortalecerá. Él le enseñará en lo más profundo de su corazón y poco a poco él levantará, como si fuera del polvo, a quienes dirán: «Ven y vamos a glorificar su nombre juntos.»

Pero por nada del mundo pierda esa oportunidad. Hable y no escatime.

Declare lo que Dios ha hecho por su espíritu, no desestime el juicio mundano. No se avergüence de Cristo o de su palabra, de su obra, de sus servidores. Hable la verdad en amor, aun en medio de una generación perdida y todas las cosas trabajarán juntas para el bien, hasta que la obra de Dios sea perfeccionada en su espíritu”.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s