Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 2 N° 17
La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.
De su Diario extraemos:
“Martes 25 de junio de 1745.

Viajamos a St. Just*. Prediqué a las siete a la más grande congregación que había visto desde mi llegada. En la reunión de la más formal y amable sociedad todos nuestros corazones estaban inflamados, y nuevamente a las cinco de la mañana, mientras explicaba el texto, Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús (Rom. 8,1).

Cuando terminó la predicación el Condestable tomó preso a Edward Greenfield (por medio de orden de arresto del Dr. Borlase), un minero, de cuarentiséis años de edad, con esposa y siete hijos. Tres años atrás sobresalía en la comunidad por su maldicencia, blasfemia, borracheras y toda clase de iniquidad.

Pero todas esas cosas viejas habían pasado por algún tiempo. Ahora era conocido por un comportamiento todo lo contrario.
Le pregunté a un pequeño caballero en St. Just qué objeción había contra Edward Greenfield. Dijo: «Pues bien el hombre es bueno en todo lo demás. Pero los caballeros
distinguidos no pueden soportar su imprudencia.
¡Imagínese! ¡Dice que sabe que sus pecados han sido perdonados!» ¡Y por esta supuesta causa se le aplica el destierro o la muerte!”

  • Saint Just, está ubicada en el extremo sur-oeste de la isla de Gran Bretaña. Pertenece al Distrito de Cornwall.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s