Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 2 N° 18
La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria
De su carta al “Sr. Ebenezer Blackwell” extraemos:
 Bristol, 26 de enero de 1746
Estimado Señor,
El número de nuestros pacientes aumenta diariamente.* Tenemos ahora más de doscientos. Muchos ya han expresado su deseo de volver, puesto que han mejorado considerablemente. Pero no tenemos suficientes medicinas, muchas de las cuales no se consiguen por ningún precio en Bristol.
Algunas veces he sentido temor de que usted haya perdido parte de su fe por falta de un reconocimiento franco de la verdad; esto es, en relación al mundo de los placeres.
Si públicamente afirmamos lo que aprobamos, los que pertenecen a ese mundo son entonces los que tendrían temor y se avergonzarían; pero si nosotros nos avergonzamos o expresamos temor, entonces ellos nos perseguirán, y serán capaces de desviarnos de nuestra razón y religión. Quedo, mi estimado señor, su afectuoso servidor,
[Juan Wesley]

*Wesley se refiere a los Dispensarios Médicos que desde 1746 estaban establecidos en Londres y Bristol.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s