Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 2 N° 19

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista de un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Lunes 4 de agosto de 1746.

Recibí una carta de Yorkshire, parte de la misma son estas palabras:

“El miércoles, julio 16, visité al buen viejo Sr. Clayton*. Estaba sumamente débil y parecía como uno que no tuviera mucho más tiempo de vida.

Lo volví a visitar el lunes 21 y lo encontré muy enfermo. Me dijo que nadie más debía de haber sido admitido a visitarle; que él tenía mucho que decirme para contarle a usted y deseaba que le enviara sus saludos y le deseaba prosperidad en su piadoso trabajo.
Viendo que no podía hablar mucho, decidí salir, sin pensar que esta sería la última visita. Al regresar por estos lugares el sábado pasado, encontré que había muerto esa mañana entre dos y tres.

El lunes pasado fui a su entierro y en forma inesperada llevé el duelo de mi buen y viejo amigo. Acompañé su cuerpo hasta la sepultura. Allí observé su solemne entierro.

Mucho de sus parroquianos derramaron lágrimas, habiendo sido él un padre para los pobres. Murió muy pobre, aunque tenía una renta de cuarenta libras al año y un salario de cerca de trescientas libras por haber sido rector por cuarenta y tres años”.

*Mr. Clayton había estudiado medicina y la practicaba. Luego fue ordenado por la Iglesia Anglicana. Como Rector de Wensley tenía a dos ministros ordenados a su cargo y cinco parroquias. Dicen de él que era una persona muy hospitalaria, me lo imagino hablando con Wesley tanto de la iglesia como de medicina. Un dato para comparar, en 1752 los Predicadores Itinerantes recibían una paga de 12 libras al año. [HD]
La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s