Extracto de los Diarios de Juan Wesley

CARTAS | Año 2 N° 19

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su carta al  “Sr. Ebenezer Blackwell”* extraemos:

Dublín, 13 de agosto de 1747

Estimado señor

He encontrado un hogar en esta tierra extraña. Estoy en casa tanto en lo del Sr. Lunell como en la Fundición, sólo que aquí no tengo igual concurrencia ya que me encuentro con la gente en otra parte del pueblo. Por su temperamento dulce y natural, por su cortesía y hospitalidad, nunca he conocido gente como los irlandeses. Por cierto que todos con los que hablo parecen ser solamente ingleses trasladados a otras tierras; pero mejorados por el cambio, y que han dejado atrás toda su aspereza y mal genio.

Reciben la palabra de Dios con toda alegría y buena disposición mental. El peligro es que pueda no echar raíces profundas, que sea como las semillas que caen en pedregales. ¿Pero no existe también el mismo peligro en Inglaterra? ¿No lo encuentra usted en Londres? Ha recibido la palabra con alegría; y empieza a brotar; ¡pero qué pronto desaparece! No echa raíces propiamente hasta que nos convencemos de nuestro pecado interno; hasta que empezamos a sentir la completa corrupción de nuestra naturaleza. Creo que algunas veces usted se ha confrontado con algo de esto. Pero está en las manos de un buen Médico, quien, si usted se entrega a su cuidado, no solamente herirá, sino que también restaurará.

El Sr. Lunell y su familia envían sus mejores deseos a la Sra. Blackell y a usted. Su hija se regocija en Dios su salvador. Están pensado pasar el invierno en Inglaterra.

Quedo, estimado señor, su afectuoso servidor,

Juan Wesley

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s