Extracto de las Obras de Juan Wesley

OBRAS | Año 2  N° 20

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Obra “A quien no guarda el día de reposo” extraemos:

Acuérdate del sábado para santificarlo.
Exodo 20,8

¿Se han olvidado quién dijo esto? ¿Se atreven a desafiarle? ¿Acaso quieren provocar a Dios para que se manifieste como un Dios terrible? Tengan cuidado. Ustedes no son más fuertes que él. Ay del que, no siendo más que un tiesto, pleitea con su Hacedor.

Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas delante de él.
Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para el Señor tu Dios. No es día de ustedes, sino el día del Señor. Él lo reclama para sí.
Siempre lo ha hecho, desde el principio de la creación. En seis días hizo Dios los cielos y la tierra y reposó el día séptimo de todo cuanto había hecho. Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó. El lo santificó, es decir, lo declaró santo y lo reservó para su servicio. Decretó que mientras duren el Sol y la Luna, los cielos y la tierra, los seres humanos deberán dedicar este día al servicio de quien dio a todos vida, aliento y todas las cosas.

¿Puede un ser humano despojar a Dios? ¿Eres tú esa persona? ¡Reflexiona, piensa! ¿Qué estás haciendo! ¿No fue Dios quien te dio todo cuanto posees? Cada día de tu vida es una dádiva suya, ¡y tú no quieres darle ninguno! ¿Pretendes negarle lo que es suyo desde siempre? El no quiere, ni puede, desistir en su reclamo. El séptimo día es del Señor: así fue desde el comienzo y así será hasta el fin del mundo. No cederá a otro sus derechos. ¡Den a Dios lo que es de Dios, ahora! ¡hoy, mientras dura el día! ¿En beneficio de quién reclama Dios este día? ¿Lo hace por su bien o por el tuyo? Sin duda, no lo hace para sí.

El no necesita de ti ni de ninguna criatura humana. Mira a los cielos. Contémplalos y considera que las nubes están más altas que tú. Si pecas, ¿qué habrás logrado contra él?
Si tus rebeliones se multiplican, ¿qué le harás tú? Y si eres justo, ¿qué le darás a él? ¿O qué recibirá de tu mano? Es, pues, por tu propio bien que Dios tu Hacedor hace esto. Por tu propio bien te llama a servirle, y por tu propio bien te pide que dediques parte de tu tiempo a quién te ha dado todo.
Acepta su amor. Mientras estés en esta tierra, aprende a alabar al Rey de los cielos. Vive este día tal como quisieras vivir aquel día que durará para siempre.

Dios nuestro Señor no sólo santificó el día de reposo sino que también lo bendijo. Cuando te olvidas de santificar el día de reposo, desprecias esta bendición convirtiéndote en tu propio enemigo. Es un día de gracia especial: el Rey de los cielos se sienta en su trono de misericordia para derramar bendiciones sobre quienes guardan este día, y su gracia es aún mayor que en los demás días. Si realmente amas tu vida, ¿cómo puedes desechar una oportunidad de ser feliz? ¡Despiértate, levántate, acepta la bendición que Dios tiene para ti! ¡Acepta esta muestra de su amor! ¡Pídele que te conceda alcanzar la riqueza de su gracia y misericordia que es en Cristo Jesús!

No sabes cuántos días más de salvación has de tener. ¡Y qué terrible sería que fuéramos llamados habiendo hecho un uso indebido de la misericordia que Dios nos ofrece!
¡Cuán grande es la misericordia que Dios tiene reservada para ti! ¡No la menosprecies! ¡Cuán grande es su bondad que ha guardado para los que le temen, delante de los hijos de los hombres! El nos ofrece una paz que el mundo no puede dar y un gozo que nadie nos podrá quitar; nos ofrece descanso para nuestras dudas, temores y tristezas, y nos ofrece amor, que es el comienzo de la eternidad. ¡Todo esto es para ti!

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s