Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 2 N° 21

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Sábado 16 de enero de 1748.

Al revisar el informe de los enfermos encontramos una buena razón para alabar a Dios. Durante el año cerca de trescientas personas habían recibido medicinas ocasionalmente. Cerca de cien de ellas las tomaron regularmente y se sometieron a un régimen apropiado.

Más de noventa de estas personas fueron curadas del todo de las enfermedades que habían sufrido. El costo de las medicinas por todo el año llegó apenas a unos chelines más de las cuarenta libras.

El domingo hice una colecta pública para formar un fondo de préstamos para los pobres. Nuestra regla es prestar solamente veinte chelines a la vez, los que deben ser devueltos semanalmente dentro de los tres meses.
Empecé con esto hace cerca de año y medio.
Treinta libras con dieciséis chelines fueron recolectadas. Con el uso de esa suma no menos de doscientas cincuenta y cinco personas habían sido ayudadas en dieciocho meses.

El Dr. W., enterándose de este plan, envío una guinea para este fondo.
También lo hizo un eminente deísta la siguiente mañana.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

2 thoughts on “Extracto de los Diarios de Juan Wesley

  1. El testimonio escrito en uno de los Diarios del Sr. Juan Wesley deja varias enseñanzas preciosas.
    1. La atención cristiana a los enfermos tanto espiritual como la provisión de medicamentos.
    2. La alabanza a Dios por la provisión de medicamentos.
    3. El informe estadístico de los resultados por la atención y provisión de medicamentos a personas enfermas.
    4. La atención y sensibilidad a los pobres mediante la recolección pública para establecer un fondo de préstamos a los mismos (pobres). Se puso en práctica la orientación de la Biblia en ayudar a “pobres, a la viuda y al huérfano”.
    5 La implementación de una regla para préstamos a los pobres y la devolución de los mismos de manera semanal en tres meses. Es una excelente modalidad de educación para la formación en la responsabilidad y solidaridad de devolución de la ayuda recibida.
    6. La inversión con nuevos préstamos con fondos organizados por la devolución de préstamos anteriores. Es un excelente sistema de préstamos para el beneficio de muchas personas.
    La vida espiritual del Sr. Juan Wesley permitió hacer un bien espiritual y un bien social para la alabanza de Dios.
    ¿Las comunidades cristianas del Siglo XXI están dispuestas, inspiradas en la Palabra de Dios, para la realización de un ministerio multifasético integral expresado desde la vida espiritual y desde el servicio social de manera complementaria?
    Muchas gracias. Horacio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s