Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 3 N° 1

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Carta a la “Sra. Gallatin” extraemos:
[19 de julio de 1750]

Señora,
No recibí su carta del 24 de junio hasta anoche.
La razón de su demora no la sé. La razón por la cual durante varios años rehusamos sacar licencia para nuestros lugares de predicación fue ésta: supusimos que no lo podríamos hacer sin clasificarnos como disidentes.

Pero el Registrador de Propiedades de Chester nos mostró que esto era un error, y consiguió una licencia para la casa de Thomas Sidebotham en aquel condado, aunque él entonces, como en otros tiempos, profesó ser miembro de la Iglesia establecida. Desde entonces, hemos sacado licencias para la casa de Leeds, y para algunas otras. La manera de hacerlo es ésta.

Presentar a los jueces en las Sesiones Trimestrales una nota con éstas u otras palabras similares: «A.B. desea que a su casa en C.D. se le otorgue la licencia de adoración pública.» Por orden del juez esto se registra, y se pagan seis peniques al escribano.

No dudo de que una bendición ha acompañado al ministerio del Sr. Whitefield en Manchester. Es necesario para mí visitar las sociedades en el oeste de Inglaterra, a menos que mi hermano no pueda hacer un cambio conmigo.
El se propone ir al norte. Si él visita Cornwall yo puedo ir al norte. Y si lo hago ciertamente tendré el placer de presentar mis respetos al Sr. Gallatin y a usted.

Esperaba al Sr. Hopper aquí el martes en la noche. Si hubiera venido hubiésemos podido embarcar juntos para Bristol, y él hubiera pasado por Manchester hasta Newcastle. Puede ser que lo haga todavía. Yo confío en que usted nunca se avergonzará del evangelio de Cristo, y que aquél que le ha sostenido hasta aquí lo hará hasta el fin.

Soy, señora, su siervo más obediente,
Juan Wesley
Dublín,
19 de julio de 1750.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s