Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N°2

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Jueves 29 de marzo de 1750.

Adelantamos cuatro o cinco leguas hacia Irlanda, pero en la tarde fuimos devueltos a la misma boca de la bahía. Sin embargo, habiendo cambiado el viento uno o dos puntos nos aventuramos a salir de nuevo.
A la medianoche nos encontrábamos en medio del mar cuando el viento arremetiendo en nuestra contra y soplando con fuerza nos regresó. A eso de las nueve estuvimos felices de poder entrar de nuevo a la bahía.

Por la noche me sorprendí de ver, en vez de gente sencilla y pobre, a un cuarto lleno de personas cubiertas de oro y plata. Para no salirme de lo que conocían, comencé a exponerle la historia de Dives, el hombre rico, y Lázaro. Les era más pertinente de lo que había imaginado. Muchos de ellos, (como después supe) eran personas malvadas en sumo grado. Les entregué mi alma, pero ellos no pudieron soportarlo. Uno a uno se fueron retirando, murmurando con resentimiento.

Cuatro de ellos permanecieron hasta que llegué al final. Se pusieron sus sombreros y empezaron a hablar entre sí. Con sutileza les reprendí, por lo que se levantaron y se fueron, quejándose y blasfemando.

Tuve después una hora muy cómoda con la compañía de un grupo de sencillos y honestos galeses.

En la noche hubo una violenta tormenta. Bendito sea Dios pues estábamos a salvo en tierra.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

2 thoughts on “Extracto de los Diarios de Juan Wesley

  1. Juan Wesley deja la buena enseñanza acerca de la necesidad de anunciar el Evangelio de acuerdo con la realidad de las personas que escuchan. Wesley predica/enseña el Evangelio en el contexto de los oyentes con el agregado bendito que usa, como soporte principal, la Palabra de Dios, la Biblia, a fin de que los mismos (oyentes) reciban el impacto en sus conciencias. Se demuestra el amor de Dios en la vida de Juan Wesley, su sinceridad y compromiso con el Evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. Además, Wesley transmite el legado de su ejemplo de dialogar también con personas sencillas y honestas. Es evidente que Juan Wesley no hace acepción de personas ni discrimina, sino que enseña la Palabra de Dios a pobres y ricos, ricos y pobres, a todos anuncia el Consejo de Dios al modo de expresarse del apóstol Pablo según consta en el Libro de los Hechos de los Apóstoles cuando se despide de los ancianos de la Iglesia Cristiana en Éfeso (Turquía) en el Asia Menor. La pregunta es: ¿Los cristianos del Siglo XXI estamos dispuestos y, tenemos la convicción y el compromiso de anunciar el Evangelio en todo lugar y a toda hora como lo hacía Juan Wesley?

    Me gusta

    • Wesley no hace acepción de personas, en realidad le interesa el corazón sencillo y honesto. Y le pasa como a Jesús, le resulta más fácil encontrarlo entre los pobres.
      Porque estando necesitados tienen el corazón abierto para el mensaje del evangelio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s