Extracto del Diario de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N° 4

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Miércoles 18 de abril, 1753.

Caminé por la ciudad*, que la considero tan grande como Cork o Newcastle sobre el Tyne.

La universidad (como la de Dublin) tiene un solo colegio, consistente de dos pequeñas plazas rodeadas de edificios. Pienso que no son más grandes ni más hermosas que las de Lincoln College en Oxford.

El hábito de los estudiantes me causó sorpresa. Usan togas de color escarlata, que les llegan solamente hasta la rodillas. La mayor parte de las que vi estaban muy sucias, algunas muy raídos y todas de una tela muy ordinaria. La gran iglesia es un edificio magnífico. La parte exterior es similar a la de la mayoría de las catedrales en Inglaterra.

Pero está miserablemente dilapidada en el interior, sin que le quede forma, belleza o simetría.

A las siete de la noche el Sr. Gillies empezó el servicio en su propia iglesia (la de la universidad). Estaba tan llena antes que yo llegara que no pude entrar sin tener gran dificultad. Después de cantar y orar, explicó una parte del catecismo, que lo aplicó en forma decidida y amorosa.

Después del sermón, oró y cantó otra vez y concluyó con la bendición.

Entonces repartió, uno tras otro, cuatro himnos, los que fueron cantados por una docena de jóvenes. Antes había invitado a quienes que así lo desearan a retirarse. Pero casi nadie se movió hasta que todo terminó.

*Wesley está de visita en Glasgow, Escocia.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s