Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 3 N° 5

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Carta a “Samuel Furly”* extraemos:

Leeds, 10 de mayo de 1755.

Mi estimado hermano:

Hemos de llegar a ser todas las cosas para todos (1Cor. 9,22), hasta donde la Palabra de Dios lo permita. Pero no podemos variar en nada de la regla escrita.

Por lo tanto no puedo hablar con frivolidad con nadie, porque la Palabra de Dios lo prohíbe expresamente. Pero puedo hablar sobre tópicos que tienen una utilidad indirecta como lenguajes o puntos de filosofía.

A aquel joven se le ordenó literalmente a venderlo todo (Mt. 19,16-22). De otra forma no podía escapar de la codicia. Pero a nosotros en ningún sitio se nos ordena hacer lo mismo. Que alguien muestre lo contrario si puede.

La regla general en la interpretación de las Escrituras es ésta: Hay que aceptar el sentido literal de cada texto, si no es contrario al de algunos otros textos. Pero en tal, el texto más oscuro se interpreta con ayuda de los que hablan con más claridad.

Si alguien quiere que usted camine más rápido de lo que permiten sus fuerzas, no tiene licencia de Dios para cumplir con eso. Si alguien desea que usted vaya más lejos, cuando ya está cansado, debe pedirle que le deje ir a caballo, o que vaya a pie con usted.

Sea constante en la oración.

Soy su hermano afectuoso,

J.Wesley

PD: Las cartas dirigidas a la Fundición me llegarán dondequiera que esté.

 

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s