Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N° 6

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Viernes 10 de junio de 1757.

“Me encontré muy descompuesto hasta que la gripe se me quitó de pronto y sin ninguna medicina. Mas me encontraba todavía débil y el sol quemaba muy fuerte, por lo que temí no poder ir por Kelso.

¡Vano temor! Dios cuidó también de esto. El viento que había soplado constantemente del este por varios días se cambió en la mañana completamente al oeste y sopló justo en nuestras caras. Alrededor de las diez aparecieron las nubes y nos mantuvieron frescos hasta que llegamos a Kelso.

A las seis William Coward y yo fuimos al mercado.

Permanecimos allí por algún tiempo, pero ningún hombre, mujer o niño se nos acercó. Finalmente comencé a cantar un salmo escocés y quince o veinte personas vinieron al oírlo, pero con gran prudencia, manteniendo su distancia como si no supieran lo que podría seguir. Pero mientras oraba el número aumentó, así que en pocos minutos hubo una congregación bastante grande.

Supongo que la gente importante del pueblo estuvo allí y no omití ni a rico ni a pobre. Me quedé sorprendido conmigo mismo, pues no acostumbro usar expresiones tan penetrantes y cortantes. Y creo que muchos sintieron que a pesar de tener forma de cristianos, eran todavía paganos”.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Responder

