Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 3 N°6

 La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Carta a “Thomas Olivers”* extraemos:

Lewisham, 24 de marzo de 1757.

Mi estimado Tommy,

Debemos tomar una actitud balanceada en cuanto a creer lo que piensan quienes han alcanzado la bendición segunda. Todavía no puedo formar un juicio con respecto a los de Courtmatrix y Ballingarrane**. Sentir apenas ningún pecado, o sentir paz, gozo y amor constantes, no probará el asunto. Hemos conocido a algunos que permanecieron en ese estado por muchos años, y sin embargo perdieron luego casi todo lo que habían recibido.

En los dos sermones sobre este tópico, en las Actas de la Conferencia, en el prefacio a los tomos segundo y tercero de los himnos, y en algunos de nuestros escritos controversiales, encontrará una explicación completa sobre la perfección cristiana.         (1) Implica sin ninguna clase de dudas la salvación de todo pecado, exterior e interior, hacia toda santidad. (2) Sin ella nadie puede ser admitido al cielo, ni ser completamente feliz sobre la tierra. Pero tenemos que hablar suavemente sobre esto, porque es mucho mejor guiar a las gentes que empujarles. Procure recomendarla más bien como algo amable y deseable que necesario. (3) Un crecimiento gradual en la gracia la precede, pero el don en sí siempre se da instantáneamente. Nunca supe ni oí de ninguna excepción; y creo que nunca hubo ninguna. (4) Un fruto dado en el mismo instante (usualmente por lo menos) es un testimonio directo y positivo del Espíritu de que la obra está hecha, que no pueden caer, y de que no pueden pecar. Como consecuencia de esto no tienen ningún temor esclavizante, sino visión ininterrumpida, amor, y gozo, y un crecimiento continuo en sabiduría, santidad, y felicidad, hasta que se llenan de toda la plenitud de Dios.

Cuídese del orgullo y la terquedad. Consulte al hermano Hopper en todas las cosas. Sea obstinado solamente en avanzar de prisa hacia la perfección.

Mi amor a Fanny y Sally Moore. Se olvidan de mí tan pronto cruzo el mar. La paz sea con su espíritu.

Quedo de usted,

Su hermano afectuoso

Juan Wesley

 

*Olivers era un Predicador Laico Itinerante.

**Dos localidades irlandesas.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

One thought on “Extracto de las Cartas de Juan Wesley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s