Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N° 7

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Jueves 28 de julio de 1757.

“…Cerca del mediodía prediqué en Woodseats y en la noche en Sheffield.                              ¡En verdad mi vida es predicar!

¡Qué tranquilo es este país ahora desde que los perseguidores principales no se ven más! ¡Cuántos de ellos han sido arrebatados en una hora cuando menos lo esperaban! Hace algún tiempo, una mujer de Thorpe con frecuencia juraba que se lavaría las manos en la sangre del corazón del próximo predicador que llegara. Más antes que llegara el siguiente predicador ella misma fue llevada a su morada eterna (Eclesiatés 12,5).

Poco antes de que John Johnson se estableciera en Wentworth, un hombre corpulento y saludable que vivía allí les dijo a sus vecinos, «Después del Primero de Mayo no habrá otra cosa que oración y predicación. Pero yo haré todo el ruido necesario para impedirlo

Antes del Primero de Mayo él mismo estaba en silencio en su tumba. Un sirviente de Lord Rockingham estaba tan amargado como él y decía muchas mentiras a propósito para hacer mal. Pero antes de mucho su boca se cerró. Se ahogó en un vivero de peces”.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

One thought on “Extracto de los Diarios de Juan Wesley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s