Extracto de las Obras de Juan Wesley

OBRAS | Año 3 N° 10

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Obra “El Servicio Dominical de los Metodistas en Norteamérica, con otros servicios ocasionales” [1794]* extraemos:

Creo que no hay una liturgia en el mundo, ya sea en lenguaje antiguo o moderno, que respire una piedad más sólida, escritural y racional, que el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra. Y aunque la mayor parte de él fue compilada hace ya más de doscientos años, su lenguaje es todavía no únicamente puro, sino poderoso y elegante, en el más alto grado.

En la presente edición se han hecho muy pocos cambios (que recomiendo a nuestras Sociedades en América), excepto en los lugares siguientes:

  1. La mayoría de los días santos (así llamados) han sido omitidos, ya que en nuestros días no llenan una función importante.

  2. El servicio del Día del Señor, de cuya extensión se han quejado algunos, se ha reducido considerablemente.

  3. Se han omitido algunas partes de los oficios del bautismo y de los funerales.

  4. Se han descartado varios salmos y partes de algunos otros, por ser inadecuados para ser repetidos por una congregación cristiana.

Juan Wesley

Bristol, 9 de septiembre de 1784.

 

*Juan Wesley se preocupó en preparar para los metodistas norteamericanos un libro de liturgia, el cual sigue en un todo al Libro de Oración Común –libro de liturgia de la Iglesia de Inglaterra- con pequeñas modificaciones. Aquí copiamos el Prólogo que precede a la obra.

 

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s