Extracto de los Diarios de Juan Wesleyiarios

DIARIO | Año 3 N° 10

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

[Wesley en Irlanda]

Domingo 10 de agosto 1760.

Después de predicar a las siete, en una casa llena dentro y afuera, dejé este cómodo lugar y regresé a Cork.

Tenía el deseo de predicar en otro lugar en la noche, pero el clima no lo permitió. Cuando se reunió la sociedad, una persona completamente cubierta de oro se metió violentamente. Por su apariencia lo hubiera juzgado como alguien de la nobleza. Más tarde fui informado que era el Dr. Taylor.

El lunes y martes, realicé una visita a la sociedad, lo que me afligió, aunque no me sorprendió, al encontrar tal decadencia. Dejé doscientos noventa miembros y encontré sólo doscientos treinta y tres. ¿Y cuál será el final, a no ser que los que permanecen aprendan a sobrellevar las cargas unos a los otros?

Agregando a los de las otras provincias, y cerca de seiscientos que están en Munster, el número total es de un poco más de dos mil.

Nuestras congregaciones de la noche esta semana fueron más pequeñas que de costumbre, ya que la gente importante estaba ocupada en asuntos más serios. Una compañía de teatro estaba en el pueblo. Sin embargo, muchos de ellos vinieron el viernes, porque una noche de vigilia era más nuevo para ellos que una comedia.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s