Extracto de las Cartas de Juan Wesley

 

CARTAS | Año 3 N° 11

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De la carta a  “Samuel Furly”* extraemos:

Londres, 25 de enero de 1762

Estimado Sammy,

Si no hubiese casi llegado a la felicidad de nil admirari**, hubiese extrañado un poco su largo silencio. Pero no es extraño que «el tiempo cambie el pensamiento», y no me sorprendería mucho, si dentro de un año o dos:

Se sorprendiera de la faz del hombre extraño

Como uno a quien nunca había conocido.

Si no se ata con ninguna clase de promesa con el Arzobispo, creo que su ordenación podría resultar en bendición. El cuidado de una parroquia es, de veras, un asunto bien importante, que requiere mucha oración seria.

En gobernarla tiene que seguir su propia conciencia, no importa a quiénes agrade o desagrade. Luego, sea su éxito mayor o menor, a la larga rendirá sus cuentas con gozo.

Yo mismo oigo frecuentemente expresiones tanto no bíblicas como irracionales de aquéllos a cuyos pies me regocijaré encontrarme en el día del Señor Jesús; pero blasfemias nunca he oído expresadas por ninguno de ellos, ni maestro ni alumno. Si se alejan de las Escrituras o la razón, les reprendo suavemente; y usualmente lo reciben en amor. Generalmente se convencen. Cuando no les puedo convencer, tengo paciencia con ellos, sí, y me regocijo de la gracia de Dios que está en ellos.

Sammy, ¡tenga cuidado de la impetuosidad de su temperamento! Fácilmente le puede hacer equivocarse.

Puede causarle problemas en sus relaciones con la gente excelente de esta tierra. No espere que la gente sin educación hable correctamente. Mientras más tiempo vivo más tolerancia tengo hacia las debilidades humanas.

Me exijo más a mí mismo y menos a los otros. ¡Ve, y haz tú lo mismo!

Quedo, con amor a Nancy,

Su hermano y amigo siempre afectuoso

Juan Wesley

PD: No acepte nada, absolutamente nada, de segunda mano.

 

*El más joven de sus amigos, con el cual intercambió varias cartas.[HD]

**Frase latina que significa “no sorprenderse de nada”, son comunes las citas en latín en los escritos de Juan Wesley.[HD]

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s