Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N° 12

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

 (Algunos Diarios de Juan Wesley fueron escritos bajo una clave propia)

Martes 20 de enero de 1761.

Indagué acerca de Yarmouth*, un pueblo grande y populoso tan conocido por sus debilidades e ignorancia como cualquier puerto en Inglaterra. Algunos se habían esforzado en llamarlos al arrepentimiento, pero a riesgo sus vidas. ¿Qué más se podía hacer? El verano pasado, Dios envió hacia ese punto el regimiento en el cual Howell Harris* servía como oficial. El predicó todas las noches y nadie se atrevió a oponérsele.

Por lo tanto, se sembró una buena semilla. Muchos fueron movidos a buscar a Dios. Algunos de ellos ahora con gran interés me invitaron a visitarlos. Fui esta tarde y prediqué en la noche. El local estuvo más que lleno. En vez del tumulto que se esperaba, todos estuvieron tan callados como en Londres. En verdad, la palabra de Dios fue rápida y poderosa entre ellos, así como lo fue de nuevo a las seis de la mañana. A las once prediqué mi sermón de despedida. No vi a nadie que no estuviera profundamente conmovido. ¡Oh que hermosos capullos! ¿Pero cuántos de estos darán frutos con perseverancia? (Lc. 8,14)

En la tarde regresé a Norwick y me informé de la sociedad allí. Encontré que las personas que profesaban reunirse en las clases eran unas trescientas treinta. Pero muchos eran como bueyes no acostumbrados al yugo.

¿Dónde estarán, y qué será de ellos dentro de un año?

 

*Yarmouth se encuentra emplazada al noreste de Londres, en la costa de Norfolk, Inglaterra.

**Howell Harris (1714-1773) predicador itinerante metodista, luego fundador del Metodismo calvinista galés.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s