Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 3 N°12

 La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De la carta a la Srta.  “J.C. March”* extraemos:

Whitehaven, 24 de junio de 1764.

Usted me ha contado el estado de las cosas en Londres, y le estoy muy agradecido. Por diferentes cartas he sabido que por fin hay calma, habiendo Dios reprendido al viento y a los mares.**

Pero estoy preocupado por usted. No puedo dudar por un momento que usted estuvo salva del pecado. Cada acto, palabra, pensamiento suyo era amor, sea lo que sea ahora. Usted era en cierta medida un testigo viviente de la perfección en la que creo y predico, la única perfección de la que somos capaces mientras permanezcamos en el cuerpo. Llevar la perfección a un punto más alto es debilitar sus fundamentos y destruirla de la faz de la tierra.

Usted me preocupa; temo que, al tratar de asirse de una sombra, haya soltado la sustancia–que por aspirar a una perfección que no podemos tener hasta después, haya descartado la que ahora pertenece a los hijos de Dios. Esta es el amor que llena al corazón.  Seguramente llenó el suyo, y lo puede hacer ahora, por la fe sencilla. ¡No abandone su confianza, que tiene gran recompensa de premio! Converse mucho con quienes están completamente despiertos, quienes luchan no para destruirle sino para edificarle.

Maldita sea aquella humildad que hace naufragar a la fe. Mire hacia lo alto y reciba el poder que viene desde arriba. Reciba todo lo que una vez tenía, y más que todo esto. No dé lugar al razonamiento pernicioso. Tiene necesidad de ser guardada por una mano firme y tierna. Sea como una niña pequeña. El Señor está cerca. Él es suyo; por lo tanto nada le faltará.

Quedo de usted,

Juan Wesley

 

*Lo poco que sabemos de “Miss J.C. March”, es que era una mujer adinerada y con buena educación, que le costaba su relación con la gente pobre de Londres y con la cual Wesley intercambió varias cartas. [HD]

**Entre 1760 y 1763 hubo una controversia en el seno del metodismo –especialmente en Londres- con una interpretación  extrema de la “doctrina de la perfección cristiana” (ver “Lloyd, Gareth (2002) “A Cloud of the Perfect Witnesses: John Wesley and the London Disturbances 1760-1763”, The Asbury Theological Journal. Wilmore, Kentucky. [HD]

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Extracto de las Cartas de Juan Wesley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s