Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N° 14

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Lunes 22 de junio de 1761.

Hablé uno por uno con los miembros de la sociedad de Hutton Rudby*. Eran como ochenta, de los cuales cerca de setenta eran creyentes, y dieciséis (probablemente) renovados en el amor. Había dos bandas de niños, una de varones y otra de niñas, la mayoría de los cuales caminaban en la luz. Cuatro de los que parecían estar salvos de pecados eran de una familia y todos ellos caminaban en santidad y sin mancha, (Col.1,22) adornando la doctrina de Dios su Salvador (Tit.2,10).

A las once prediqué una vez más, aunque con gran debilidad de cuerpo, y me reuní con los mayordomos de todas las sociedades. Después me dirigí a Stokesley, y habiendo examinado su pequeña sociedad, proseguí a Guisborough**. El sol quemaba fuertemente, pero al cuarto de hora una nube se interpuso y ya el sol no nos molestó más.

Un hombre del pueblo deseaba que predicara en el mercado.

Allí me pusieron una mesa, pero este lugar estaba en un mal vecindario. Había un hedor tan fuerte a pescado que casi me ahoga. La gente rugía como las olas del mar, pero la voz del Señor era tan fuerte como el estruendo de las muchas aguas (Sal. 94,4).

En pocos minutos, la entera multitud estuvo tranquila y atenta mientras proclamé a Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención (1Co.1,30).

 

Notas [HD]:

* Hutton Rudby es un pueblo situado a 6,4 km al oeste de la ciudad de Stokesley en el distrito de Hambleton de North Yorkshire, Inglaterra.

** La distancia entre Stokesley y Guisborougth es de aprox. 12 km.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s