Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 3 N°14

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De la carta a la Sra.  “Wyndowe” extraemos:

Londres, 7 de enero de 1766.

Mi estimada Sally,

Desde que la conocí por primera vez en Earl’s Bridge, he retenido siempre el mismo aprecio por usted. Por lo tanto, siempre me agrada recibir carta suya, especialmente cuando me informa que se está dedicando a las cosas mejores. Y no se dedicará a ellas en vano si continúa con resolución empleando algún tiempo en la oración privada todos los días. Es cierto que no puede fijar ningún tiempo determinado por sus muchos quehaceres.

Y también es cierto que a menudo se sentirá tan muerta y fría que esto le va a parecer labor perdida. No; no lo es. Es la forma en que el que levanta a los muertos ha decidido encontrarse con usted. Y no sabemos cuán pronto pueda encontrarse con usted, y decir, «¡Mujer! Te digo, Levántate!» (Mr.5,41).

Luego el temor de (la muerte) que por tanto tiempo ha triunfado sobre usted se pondrá bajo sus pies. ¡Mire hacia lo alto, amiga mía! ¡Espere que el que le ama, vendrá pronto y no demorará! (Ap. 22,20).

A su cuidado le entrego; y quedo de usted, mi estimada Sally,

Afectuosamente,

Juan Wesley

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s