Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N° 15

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Domingo 19 de julio de 1761.

Prediqué en el salón de Birstall* a las ocho. A la una, tuvimos miles y miles, siendo la mayoría personas que temen al Dios que hace justicia (Hch.10,35).

De allí viajé a Leeds** para predicar el sermón del funeral de María Shent, quien después de muchas fuertes luchas murió en gran paz.

Fue una de las congregaciones más grandes que se habían visto en Leeds, a quienes hablé simplemente sobre parte del Evangelio del día, da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo (Lc.16,12).

Me apuré en regresar al ágape en Birstall. Fue el primero de su clase que habían tenido allí. Muchos se sorprendieron cuando les dije: «La verdadera intención de un ágape es una conversación libre y familiar en la que cada hombre y mujer tiene la libertad de hablar todo lo que sea para la gloria de Dios».

Entonces varios hablaron y no fue en vano: la llama corrió de un corazón a otro. Especialmente cuando uno estaba manifestando con toda simplicidad la manera en que Dios había dejado su alma en completa libertad durante el sermón de la mañana (sobre aquellas palabras, Quiero; sé limpio (Mt.8,3). Dos hombres también hablaron sobre la misma realidad y otros dos quienes habían encontrado paz con Dios.

Entonces nosotros con mucha alegría volcamos nuestras almas delante de Dios y le alabamos por sus obras maravillosas.

 

 

*Birstall está a casi 5 km de la ciudad de Leicester.

**La distancia entre Birstall y Leeds es de aprox. 13 km.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s