Extracto de los Diarios de Juan Wesley

CARTAS | Año 3 N°15

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De la carta a la Sra. “Benis” extraemos:

Dublin, 25 de julio de 1767.

Estimada hermana Bennis:

Cuando usted me escribe, solamente tiene que «pensar en alta voz», solamente abrir la ventana de su ser. Cuando nos amamos unos a otros, no hay necesidad ni de disfraz ni de reserva. Le amo,  creo que verdaderamente usted me ama; así que solamente tiene que escribir lo que siente.

La parte esencial de la santidad cristiana es dar el corazón completamente a Dios; y ciertamente no tenemos que perder ningún grado de aquella luz y amor que la acompañaba al principio. Si la perdemos es por nuestra propia debilidad; no por la voluntad del Señor sobre nosotros. Su negocio presente no es razonar si debería llamar su experiencia así o asá, sino ir directamente a Aquél que le ama, con todos sus deseos, no importa cuán grandes o cuántos sean. Entonces todas las cosas estarán listas; la ayuda se da mientras se pide. Solamente tiene que recibirla mediante una fe sencilla.

Continuará sin embargo asediada por enfermedades sin número; porque vive en una casa de barro, y por lo tanto este cuerpo corruptible oprimirá más o menos al alma, pero no al grado de prevenir que pueda regocijarse siempre7 y tener el testimonio8 de que su corazón es completamente de él. Puede reclamar esto.

Es suyo; porque Cristo es suyo. Crea, y siéntalo cerca.

Mi estimada hermana, adiós.

Suyo afectuosamente,

Juan Wesley

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s