Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 3 N°15

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De la carta a  “Janet Hilton” extraemos:

Epworth*, 13 de julio de 1768.

Mi estimada hermana,

Cuando llegué aquí esta tarde, encontré su bienvenida carta. Quisiera que me escribiera tan a menudo como pueda. Porque usted necesita toda la ayuda posible; su gracia es todavía joven y tierna, y todos los poderes de la oscuridad están trabajando para separarla de su firmeza.

Pero es suficiente que Cristo es suyo; y él es más sabio y más fuerte que todos los poderes del infierno. Aférrese a él, y estará segura; reclínese sobre él con el peso completo de su alma. ¿Encuentra usted ahora una evidencia3 tan clara del mundo invisible como del visible? ¿Están sus pensamientos fijos continuamente en el Dios de su salvación? ¿Ora sin cesar? ¿Le guarda él hasta en sus sueños? Manténgase firme en lo que tiene, y busque más; la bondad de él no tiene fin.

El Sr. Robertshaw** se quedará con ustedes otro año, y no dude de que el Señor se quedará con usted para siempre. Piense en él siempre; y piense de vez en cuando en

Su hermano afectuoso

Juan Wesley

PD: Mañana me voy; pero espero estar aquí otra vez la semana que viene, y quedarme aquí hasta el lunes de la otra semana.

 

 

*Epworth, es el lugar de nacimiento de Juan Wesley y donde su padre Samuel fue Rector de la Iglesia Anglicana en Epworth.

 

**Muy posiblemente está hablando del predicador laico Jeremiah Robertshaw.

 

 

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s