Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N° 18

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

 

De su Diario extraemos:

  [Wesley está en Irlanda.]

DOMINGO 24 de marzo de 1771.

De inmediato resolví averiguar el estado de la sociedad en Dublin. Era evidente que hubo continuos choques, por lo menos en los últimos dos años; lo que había ocasionado tropiezos entre la gente, debilitado las manos de los predicadores y creado grandes obstáculos.

Quise enterarme del origen de esta situación y no hacer nada apresuradamente, determinado a escuchar a las partes comprometidas, primero separadamente y luego cara a cara. Ya había hablado con los predicadores y esta noche hablé con la mayoría de los líderes.

Por el espíritu demostrado por todos, tuve la buena esperanza de que todos los obstáculos pudieran quitarse. El miércoles por la noche, me reuní otra vez con los líderes y les di una nueva oportunidad para que pudieran extenderse un poco más.

El viernes, convoqué a reunión extraordinaria, en la que algunos hablaron con mucha efusión, pero logré calmar a ambos lados, de tal manera que se retiraron en paz.

 

  

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s