Extracto de los Sermones de Juan Wesley

SERMONES | Año 4 N°1

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Sermón “Un camino más excelente” extraemos:

1 Corintios 12:31

Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un

camino aun más excelente.

…….

Mas yo, dice el apóstol, os muestro un camino aun más excelente, mucho más deseable que todos estos dones, ya que es el camino que los conducirá inexorablemente a la felicidad, en este mundo y en el venidero. Puedes tener todos esos dones, más aun, puedes alcanzar la más alta manifestación de estos dones y, sin embargo, sentirte desdichado en el presente y en la eternidad.

………

La causa verdadera fue que el amor de muchos (de la mayoría de los que se denominaban cristianos) se habría de enfriar. Los cristianos carecían del Espíritu de Cristo tanto como los paganos. Cuando el Hijo del Hombre vino a visitar su iglesia, apenas pudo hallar fe en ella. Esta es la verdadera razón por la cual ya no fue posible ver la manifestación de los extraordinarios dones del Espíritu Santo dentro de la iglesia: los cristianos se habían vuelto paganos nuevamente y ya no había vida verdadera en ellos.

Sin embargo, no es mi intención ahora hablar acerca de los dones extraordinarios del Espíritu Santo sino de los dones ordinarios. También estos debemos procurar para servir mejor a nuestra generación. Con este fin podemos procurar el don de convencer a otros por medio de la palabra para llegar al corazón de los no creyentes; o el don de la persuasión, para despertar sus sentimientos y aclararles el entendimiento. Podemos procurar alcanzar el conocimiento de la palabra y de las obras de Dios, ya sea por providencia o por gracia. Sin embargo, no es mi intención ahora hablar acerca de los dones extraordinarios del Espíritu Santo sino de los dones ordinarios. También estos debemos procurar para servir mejor a nuestra generación. Con este fin podemos procurar el don de convencer a otros por medio de la palabra para llegar al corazón de los no creyentes; o el don de la persuasión, para despertar sus sentimientos y aclararles el entendimiento. Podemos procurar alcanzar el conocimiento de la palabra y de las obras de Dios, ya sea por providencia o por gracia.

…….

El camino del amor, el amor hacia todos los seres humanos en nombre de Dios. Ese amor humilde, afable y paciente tan admirablemente descrito por el apóstol en el capítulo siguiente. Sin este amor, afirma San Pablo, toda facilidad de palabra, todo conocimiento, toda fe, toda obra y todo sufrimiento, no tienen más valor que un metal que resuena o un címbalo que retiñe y no sirven en absoluto al propósito de la salvación eterna. Sin él, todo cuanto sabemos, todo cuanto creemos, todo lo que hagamos, todo nuestro sufrimiento, no significarán cuando tengamos que dar cuenta en el día del juicio.

……..

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?

Que decida hoy, en esta hora, en este instante, con ayuda del Señor, poder elegir en todas las áreas de la vida que hemos mencionado, el camino más excelente. Que pueda mantenerse firme en él en todo, en el descanso, la oración, el trabajo, la comida, la conversación y los entretenimientos, y muy especialmente con respecto al uso de ese «talento» tan importante: el dinero. Deja que tu corazón frente al llamado de Dios, responda: «A partir de este momento, con la ayuda de Dios, no me haré más tesoros en la tierra, sólo haré tesoros en el cielo. Daré a Dios todo lo que es de Dios ; le entregaré a él todos mis bienes y todo mi corazón.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s