Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 4 N°1

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Carta a la “Sra. Mary Bosanquet”* extraemos:

Londonderry, 13 de junio de 1771.

Mi estimada hermana

Creo que la fuerza de su causa descansa en esto: en el extraordinario llamado que usted tiene. Estoy tan seguro de esto como de que lo tiene cada uno de nuestros predicadores laicos; de lo contrario, de ninguna manera yo podría aceptar su predicación. Está muy claro para mí que toda esta obra de Dios llamada «metodista» es una dispensación extraordinaria de su providencia. Por lo tanto no me extraña si algunas cosas ocurren en ella las cuales no caben dentro de las reglas comunes de la disciplina.

La regla común de San Pablo era, «No permito a una mujer hablar en la congregación.». Sin embargo en casos extraordinarios él hizo algunas excepciones; particularmente en Corinto.

Quedo de usted, mi estimada hermana,

Su afectuoso hermano,

Juan Wesley

 

*Mary Bosanquet (1739-1815) fue la primera “predicadora laica” del metodismo inglés aautorizada por Wesley.. Se casó con el ministro anglicano Rvdo. John Fletcher, amigo de Juan Wesley. Cuando murió su esposo en 1785, ella se quedó a cargo de la Parroquia  Shropshire de Madeley.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s