Estracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 4 N°2

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

[Wesley está en Inglaterra]

“Lunes 26 de octubre de 1772.

A las doce partí en la diligencia y llegué a Norwich* en la noche. El martes 27 encontré mucha gente que estaba sin trabajo y por lo tanto, con la mayor necesidad (tal decadencia general de comercio nunca antes se había conocido). En la noche hice énfasis en: «mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas».

En muchos años, no había visto congregación tan grande aquí, en las mañanas como en las noches. Una razón podría ser que miles de personas cuando tenían abundancia de pan nunca consideraron si tenían almas o no, y ahora que tienen necesidad empiezan a pensar en Dios.

El jueves 29 hice una supervisión completa de la sociedad, que había aumentado considerablemente en el transcurso del año. Hay razón para creer que muchos de los miembros ahora están mejor establecidos y no más serán llevados de un lado a otro como cuando los juncos son sacudidos por el viento.

El viernes 30 fui a Loddon, a diez millas** de Norwich, donde han tenido predicación por uno o dos años. A la una el lugar de predicación estaba completamente lleno de oyentes sinceros y atentos. Así también lo estuvo la casa en Norwich por la noche. De todos estos retoños, ¿no habrá algún fruto?”

 

*Norwich es una ciudad sobre el Río Wensum y está unos 160 km al noreste de Londres.

**Apróximadamente 16 km.

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s