Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 4 N°3

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

 

De su Carta a  “Hannah Ball”* extraemos:

Londres, 4 de octubre de 1773.

Mi estimada hermana,

Haber sido sellado por el Espíritu en todo el sentido de la palabra para mí implica dos cosas:

(1) el recibir la imagen total de Dios, todo el sentir que hubo en Cristo, como recibe la cera la impresión completa del sello cuando éste le es aplicado fuerte y propiamente;

(2) La completa certidumbre de la esperanza, o una confianza clara y permanente de vivir con Dios en la gloria. Cualquiera de estas dos cosas puede ser dada separadamente una de la otra (y algunas veces es así, a pesar de que no es frecuente).

Cuando las dos se unen, entonces yo creo que constituyen el Sello del Espíritu. Pero aun esto ocurre en varias etapas: confío en que usted se encuentre en una de estas etapas.

¡Obre y ore! ¡Haga y sufra la voluntad total de Quien la llama! Y él proveerá lo que necesite.

Quedo, mi estimada hermana,

Afectuosamente su hermano,

Juan Wesley

 

 *Hannah Ball (1734-1792) fue la primera fundadora de la Escuela Dominical en Gran Bretaña. Además tuvo una acción destacada visitando a los enfermos y a los presos. En 1776 fue convocada a la Conferencia Metodista Wesleyana en la ciudad de Londres para dar su testimonio ante los predicadores laicos. [Extraído de la Wesley Historical Society].

 La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s