Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 4 N° 4

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

SÁBADO 22 de agosto de 1773.

Prediqué en Illogan* y en Redruth** y el domingo 23 en la iglesia del pueblo de St. Agnes*** a las ocho, cerca de la una en Redruth y a las cinco en el anfiteatro de Gwennap****.

La gente llenaba la iglesia y todo el terreno a su alrededor a una distancia considerable. Así es que, suponiendo que el espacio tuviera ochenta yardas en cada dirección, y diera cabida a cinco personas por yarda cuadrada, debería de haber más de treinta y dos mil personas: el grupo más grande al que he predicado. Sin embargo, encontré, después de averiguarlo, que todos pudieron oír, ¡aun los que estaban a los bordes de la congregación! ¡Quizás la primera vez que un hombre de setenta años haya sido escuchado por treinta mil personas a la vez!

 

*Illogan es una villa al oeste de Cornwall, Inglaterra. Aprox. a 470 km de Londres. Cornwall es el extremo suroeste de la Isla de Inglaterra.
**Redruth está a aprox. a unos 5 km de Illogan.
***St, Agnes está a unos 13 km de Redthuh.
****Gwennap está unos 8 km de Redtruth.
La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s