Extracto de las Cartas de Juan Wesley

CARTAS | Año 4 N° 7

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

 

 

De su Carta a  “Alexander Knox”* extraemos:

Londres, 27 de enero de 1776.

Mi estimado Alleck,

Le escribí una contestación a su problema específico uno o dos días después que recibí su última carta. No entiendo cómo no llegó, a menos que alguien la haya interceptado. Su enfermedad continuará solamente el tiempo que sea necesario para apagar las pasiones de la juventud, para mantenerle muerto para el mundo, y prevenir que busque la felicidad donde nunca estuvo ni tampoco nunca podrá ser encontrada. Véalo desde este punto de vista: es una gran bendición y una prueba de que Dios se preocupa y vela por usted….

No puedo sino admirar la sabiduría y la bondad de la Divina Providencia con relación a usted. Como ya tiene todas las necesidades y comodidades de la vida; como tiene un padre cariñoso y complaciente; y como tiene por naturaleza un temperamento alegre y libre, con toda probabilidad usted hubiese despertado la admiración y el afecto de sus familiares y amigos, y hubiese depositado su felicidad en ellos, si no hubiese sido preparado un equilibrio tan maravilloso para usted. Una enfermedad corriente, especialmente una transitoria, no hubiese cumplido ese propósito, ni le hubiera salvado de admirarse a usted mismo o ser admirado por otros.

Por lo tanto Dios le mantiene mucho tiempo en su escuela, la mejor escuela donde la Infinita Sabiduría podía ubicarle, para que usted pueda aprender completamente a ser manso y humilde de corazón, y busque toda su felicidad en Dios.

Deseándole muchas felicidades a mi estimada Sra. Knox y a los pequeños,

Quedo de usted,

Afectuosamente,

Juan Wesley

 

*Alexander Knox (1757-1831) nació en una familia de padres metodistas. El en su juventud también fue metodista pero luego se incorporó al anglicanismo. Sufría de epilepsia, y esta era el problema mencionado en la carta. Mantuvo siempre una estrecha relación con el metodismo e incluso escribió una biografía de Juan Wesley.
La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

One thought on “Extracto de las Cartas de Juan Wesley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s