Extracto de los Sermones de Juan Wesley

SERMONES | Año 4 N° 8

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Sermón “Negarse a sí mismo” extraemos:

 

 

 

 

Lucas 9:23

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí,  
niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

Con frecuencia se ha entendido que este mandamiento estaba dirigido principal o únicamente a los apóstoles. O al menos, a los cristianos de los primeros tiempos o a aquellos que sufrían persecución. Sin embargo, esto constituye un lamentable error. Si bien es cierto que estas palabras de nuestro Señor estaban destinadas, en lo inmediato, a los apóstoles y demás discípulos que estuvieron con él durante el tiempo que vivió su vida

terrenal, también nos está hablando a nosotros, y a toda la humanidad, sin límite o excepción alguna. La propia naturaleza del mandamiento deja fuera de discusión la posibilidad de que se trate de un deber que atañe exclusivamente a los discípulos o a los primitivos cristianos.

No se refiere a una determinada clase de personas, ni a un tiempo o nación en particular. Por el contrario, tiene un sentido absolutamente universal; abarca todos los tiempos y todas las personas. Y también todas las cosas: no sólo la comida y la bebida, y todo aquello que percibimos con los sentidos. He aquí el significado de sus palabras: «Si alguien, no importa su condición, oficio o situación, en cualquier tiempo o nación, verdaderamente quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo en todas las áreas de su vida, tome su cruz, sea cual fuere, cada día y sígame.

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

One thought on “Extracto de los Sermones de Juan Wesley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s