Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 4 N° 9

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

[Wesley está en la Isla de Man.]

Viernes 8 de junio de 1781.

Habiendo visitado ahora toda la isla, este, sur, norte y oeste, estuve completamente convencido de no tener un circuito como éste ni en Inglaterra, Escocia o Irlanda.

 Está apartada del mundo y tiene muy poco comercio y es visitada escasamente por extranjeros. Aquí no hay papistas, ni disidentes de ninguna clase, ni calvinistas, ni gente conflictiva. Aquí no hay oposición, ni del gobernador (un hombre humano y apacible), ni del obispo (un buen hombre), ni del grupo de clérigos. Uno o dos de ellos se opusieron en un tiempo, pero ahora comprenden mejor. Así es que ahora hay mucho menos reproche en vez de mucho más; el escándalo de la cruz ha cesado por el momento.

 Los naturales son sencillos, ingenuos, gente simple, toscos; esto es, puros y limpios.

Algunos de ellos son ricos o personas refinadas; pero la mayor parte, moderadamente pobres. La mayoría de los extranjeros que se han establecido entre ellos son personas que han sufrido. Los pastores locales son personas de fe y amor, unidos en un solo pensamiento y en un solo juicio.

 Hablan ya sea la lengua manx o inglés y siguen un plan regular que el asistente les entrega mensualmente.

 Se supone que la isla tiene treinta mil habitantes. Si se considera que la mitad de ellos son adultos y que nuestras sociedades tienen cien o doscientos miembros, ¡qué gran proporción es ésta! ¿Se ha visto algo semejante en cualquier parte de la Gran Bretaña o Irlanda?”

 

 

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

 

Anuncios

One thought on “Extracto de los Diarios de Juan Wesley

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s