Extracto de las Cartas de Juan Wesley

Juan Wesley escribe esta carta bajo la tensión de la reciente Revolución en las Colonias en América.

metowesleyano

CARTAS | Año 4 N° 9

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

 

De su Carta a  “Walter Churchey”* extraemos:

Londres, 25 de junio de 1777

Mi estimado hermano.

En el presente estoy bien, porque tengo unas pocas libras esterlinas, si no veintenas de libras, menos que nada.

No dejo más dinero en mi Testamento que lo que tendré en mi bolsillo el día que me muera.

Mi religión me obliga «a recordarles a las personas de someterse a las autoridades superiores» (Ro.13,1). La lealtad es para mí una rama esencial de la religión, y es triste si algunos metodistas la olvidan. Hay una relación muy íntima, por lo tanto, entre mi religión y mi conducta política; la misma autoridad me ordena: «Temed a Dios» y «Honrad al rey»…

Ver la entrada original 232 palabras más

Responder

