Extracto de los Diarios de Juan Wesley

DIARIO | Año 3 N° 12

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

Domingo 15 de marzo de 1761.

Hice un cambio para predicar a las ocho de la mañana. Mas en la tarde no supe qué hacer, tenía un dolor en el costado y dolor de garganta. Sin embargo, decidí predicar hasta donde pudiera hacerlo. Me paré en una esquina de la capilla y la gente (que se suponía ser entre ocho y diez mil) en el campo adyacente. Hablé basado en, «ciertamente estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor».

Cuando terminé de predicar mis enfermedades habían desaparecido. En el ágape de la noche muchos, hombres y mujeres, hablaron de sus experiencias, de tal manera que todos los que escucharon se conmovieron. Uno en particular dijo, «Por diecisiete o dieciocho años pensé que Dios me había olvidado. Ni yo, ni nadie bajo mi techo, podía creer.

Mas ahora, bendito sea su nombre, él me ha tomado a mí y a toda mi casa y me ha dado la oportunidad a mí y a mi esposa y a nuestros siete hijos para que juntos nos gocemos en Dios nuestro Salvador.»

 

 

La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

2 comentarios en “Extracto de los Diarios de Juan Wesley

Deja un comentario