Extracto de los Diarios de Juan Wesley

 

DIARIO | Año 4 N° 10

La lectura de sus Obras, Sermones, Cartas y su Diario, son parte de la herencia metodista un “evangelio integral” para nuestra edificación personal y comunitaria.

De su Diario extraemos:

 

 

 

Viernes Santo, 29 de marzo de 1782.

Llegué a Macclesfield* con el tiempo preciso para ayudar al Sr. Simpson** en el trabajoso servicio del día. Prediqué por él en la mañana y en la tarde y administramos los sacramentos como a mil trescientas personas.

Mientras los administrábamos, oí un sonido bajo, suave y solemne, exactamente como el de un arpa eolia. Esta armonía continuó por cinco o seis minutos y conmovió a muchos al extremo de no poder contener las lágrimas.

Este sonido entonces gradualmente desapareció. ¡Es extraño que ningún otro organista (que yo sepa) haya pensado en algo así!

En la noche, prediqué en nuestro salón***. Aquí hubo aquella armonía a la que el arte no puede imitar.

 

 

 

Notas del Editor:
*Es una localidad ubicada en el centro de la isla, entre Liverpoll y Sheffield. En la actualidad tiene aproximadamente 52.000 habitantes. El metodismo estuvo presente en el lugar desde 1747.
**David Simpson ers un clérigo anglicano quien cooperó con el metodismo.
***Se refiere a la llamada “Capilla Wesley” levantada 1779 en la calle Sunderland Street. En 1779 la congregación wesleyana –según la Wesley Historical Society– representaba el 5,1% de la población de la ciudad.
  
La selección de los párrafos de los textos fueron elegidos teniendo en cuenta varios criterios (temática, extensión, contenido del mensaje, impacto en el lector, etc.) sin embargo no excluyen cierta cuota de arbitrariedad difícil de evitar, por lo cual pedimos disculpas por anticipado.

 

Un comentario en “Extracto de los Diarios de Juan Wesley

Deja un comentario